Ayuntamiento de Mutxamel Sede Electrónica

Estás en:

Inicio

>>

Información de la sede

>>

Certificados digitales y firmas electrónicas admitidas

Información de la sede electrónica

Certificados digitales y firmas electrónicas admitidas

Certificados digitales y firmas electrónicas admitidas

El Ajuntament de Mutxamel usa los certificados electrónicos para la identificación y firma electrónicas en aquellos supuestos en los que la normativa vigente, bien lo permite o bien lo exige.

Actualmente se está trabajando en la implantación gradual de otros mecanismos alternativos y actualmente admitidos en el ámbito de las Administraciones Públicas, tales como autentificación de usuario certificada, Cl@ve y Cl@ve PIN, entre otros.

Certificados electrónicos

Un certificado electrónico (o certificado digital) es un fichero informático generado por una entidad de servicios de certificación que asocia unos datos de identidad a una persona física, organismo o empresa confirmando de esta manera su identidad digital en Internet.

El certificado electrónico es válido principalmente para autenticar a una persona usuaria o sitio web en internet, por lo que es necesaria la colaboración de una tercera entidad que sea de confianza para cualquiera de las partes, a la que se conoce como Autoridad Certificadora, que participa en la comunicación. Dicha Autoridad Certificadora puede ser un organismo público o una empresa reconocida en el ámbito de Internet.

El certificado electrónico realiza tres funciones:

  • Autenticar a la persona poseedora, a fin de acreditar -en el caso de la Sede Electrónica- la identidad de la persona que desea realizar una tramitación online

  • Firmar digitalmente los datos que se envían de tal forma que se pueda acreditar y garantizar su integridad y procedencia

  • Cifrar las comunicaciones, entre la ciudadanía y otras terceras partes -personas o entidades- en este caso el Ajuntament de Mutxamel.

Actualmente, el Ajuntament de Mutxamel admite certificados electrónicos de las siguientes entidades proveedores de servicios de certificación:

  • En general, todos aquellos certificados reconocidos en la plataforma @Firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Datos de contacto

Oficina de Atención Municipal en Materia de Registros
Francisco Martinez Ots, 1
Telf: 965955910
03110 Mutxamel
e-omac@mutxamel.org
DIR3 L01030909

| © 2024 AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL Todos los derechos reservados.
Licencia de uso para e-Atiende. Desarrollado con eConstruye de Absis |



estadisticas